LEYES EN PANAMÁ

Panamá incentiva el establecimiento de Manufactura Liviana.

Conozca más sobre la Ley EMMA

Siguiendo con las estrategias creadas en miras a la reactivación de la economía nacional después de esta pandemia del COVID-19 que tanto ha aquejado al mundo entero, el Gobierno Nacional de Panamá ha creado los medios necesarios para facilitar la operación para empresas EMMA en el país. Siga leyendo.

El Presidente de la República Laurentino Cortizo, junto al Ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, firman los requisitos del Decreto Ley 159 de 31 de agosto de 2020 que buscan promover inversiones multinacionales en nuestro gran país, normativa mejor conocida como Ley Emma. Su objetivo, es la creación de empleos y oportunidades de trabajo a través de empresas multinacionales, que establezcan en Panamá fábricas y plantas de producción para llevar sus mercancías a países de la región donde también operan.

Esta ley forma parte de las acciones del plan de Recuperación Económica anunciadas por el Gobierno Nacional y está basada en el régimen SEM, que ha permitido la instalación de 158 compañías multinacionales y que ha generado más de 7 mil puestos de trabajo, así como inversiones por el orden de los $1,100 millones, sobre todo en el área de Panamá Pacífico, según informa la Revista Financiera de Panamá: Martes Financiero.

Ratificado esto, la Comisión de Licencias de Empresas Multinacionales publicó los requisitos para obtener una Licencia para operar como Empresa Multinacional para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufactura (EMMA).

Como parte de dichos requisitos, las empresas solicitantes deberán demostrar que los activos de su Grupo Empresarial son iguales o mayores a setenta y cinco millones de dólares americanos (US $75,000,000.00), o que dicha empresa presta ya servicios a por lo menos tres (3) filiales, subsidiarias o compañías asociadas actualmente.

“Tenemos que sacarle provecho a ser el país con mejor conectividad en la región y salir a decirle al mundo que Panamá es la mejor opción para que vengan buenas empresas”, destacó Cortizo Cohen.

Empresas Multinacionales Ley Emma, Grupo Tribaldos

Algunos datos sobre SEM (Sede de Empresa Multinacional)

Por medio de la Ley 41 de 24 de agosto de 2007 y sus leyes reformatorias, se crea el Régimen Especial para el establecimiento y la Operación de Sedes de Empresas Multinacionales en nuestro país, mejor conocidas como Empresas SEM, es decir, aquellas empresas multinacionales que tiene control desde Panamá, brindando servicios a su Oficina Central o compañías asociadas en otros países.

Algunos de sus beneficios son:

Principales atractivos que posicionan a Panamá como uno de los principales Hub Logísticos de la región:

De acuerdo con el Consejo Empresarial Logístico (COEL) los principales atractivos que han posicionado a Panamá como uno de los principales Hub Logísticos del Hemisferio son:

Uno de los grandes beneficios con que contaran las empresas de manufacturas al establecer sus operaciones en Panamás será acceder a 300 millones de consumidores de clase media en América Latina y 1,300 millones a nivel Global.

En Grupo Tribaldos, somos su socio inmobiliario y estamos dispuestos a brindarles toda la asesoría.

¡Contáctenos!











Compare listings

Compare