Esta vez se trata de zonas francas tecnológicas y de negocios digitales y así como país, aumentar su potencial estratégico como hub digital de la región.
El Consejo de Gabinete encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, aprobó la instalación de nuevas zonas francas con
una inversión en conjunto de B/.78.5 millones de estos proyectos, aportando a la creación de plazas de empleo, mayor producción y aumento de las
exportaciones. Publicado en la página web de la Presidencia de la República de Panamá.
Para el establecimiento de esta zona franca se tiene estimado realizar una inversión inicial de $50 millones de dólares y esperan que genere alrededor de mil 140 plazas de empleo al país.
De igual forma, el Consejo de Gabinete autorizó el establecimiento de Panamá Digital Gateway con una inversión inicial de $11.5 millones y que contará con 620 empresas, potenciando a Panamá como hub digital de la región.
Bajo esta premisa, se destaca también la instalación del cable submarino curie, facilitando el atractivo a proveedores de contenidos como Netflix, Microsoft Azure, Cloudflare, Facebook, Amazon, Akamai, entre otros.
Con la creación de estas nuevas zonas francas, se ha logrado cifras históricas en el régimen de dichas zonas y ello se debe en gran parte a que el país promueve la clusterización, zonas francas con una vocación clara que cree de forma natural los encadenamientos entre proveedores y clientes en un mismo lugar.
En el año 2018 se exportaron B/.78 millones a través de estas zonas francas mientras que al 2022 esta cifra se duplicó en más de B/.143 millones en exportaciones.
¿Ha considerado operar su empresa desde un lugar más estratégico? ¿Necesita evaluar la mejor opción? En Grupo Tribaldos, somos su socio inmobiliario y estamos dispuestos a brindarles toda la asesoría.